SOBRE EQUHO

Equho, el nacimiento de un concepto

Equho nace de la idea de un concepto de centro integral dedicado al tratamiento preventivo y rehabilitador en el que se aborda al paciente desde una perspectiva global e integral, considerando al ser humano en todas sus dimensiones: física, intelectual, social, emocional y espiritual.

Nuestro objetivo prioritario es la rápida recuperación funcional del paciente combinando técnicas manuales de evaluación y tratamiento con ejercicio terapéutico ofreciendo un trato personal e individualizado.

En Equho entendemos el concepto de salud no como algo puramente biológico, sino como estado de completo bienestar físico, mental y  social,  teniendo en cuenta que detrás de cada problema o patología está la totalidad de un sujeto.

El origen de la palabra “Equho” surge de la combinación de Equilibrio y Holístico.

  • Equilibrio/Homeostasis: equilibrio en un medio interno, como por ejemplo nuestro cuerpo. El organismo realiza respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud.
  • Holístico: del Griego holos que significa “total”, “todo”, “entero”. La medicina holística se basa en la concepción del ser humano como un todo y no sólo la suma de sus partes. Para un correcto tratamiento terapéutico se debe tener en cuenta el entorno y los diferentes aspectos que componen a la persona.

 

 

 Nuestras terapias: