Fisioterapia

TÉCNICAS MANUALES PARA ALIVIAR Y PREVENIR TODO TIPO DE DOLORES Y ALTERACIONES EN TU CUERPO

fisioterapia

La fisioterapia consta de diferentes técnicas, todas ellas manuales, para aliviar y evitar todo tipo de dolores y alteraciones del aparato locomotor, restableciendo la actividad funcional del paciente proporcionado así una mejor calidad de vida, un bienestar físico, psicológico, emocional y social.

Entre las técnicas utilizadas cabe destacar:

• Masaje terapéutico: Masaje que incluimos en todas nuestras sesiones para conseguir la normalización del tono muscular.
  • Estiramientos o stretching: Dirigidos a prevenir el acortamiento de la musculatura y tejidos blandos, culpables de malas posturas y roturas fibrilares.
  • Drenaje linfático: Encaminado a la reabsorción de la linfa en los ganglios linfáticos. En muchos cuerpos, el mal drenaje de la linfa provoca inflamaciones habitualmente localizadas en las piernas. También nos encontramos este problema en postoperatorios de tumores dónde se han extirpado también ganglios. Estos últimos pacientes deberán cursar este tratamiento de por vida.
  • Punción seca: Para el tratamiento de los denominados “puntos gatillo”, que son zonas hipersensibles dentro de una banda tensa muscular
  • Terapia miofascial: En la cual tratamos la fascia, una estructura de tejido conectivo presente en todo el cuerpo y que lo envuelve como si se tratara de una sábana. Debido a la presencia de cicatrices postoperatorias o por problemas en la postura, se crearía una disfunción miofascial (parecido a una arruga en la sábana), que tendremos que tratar para que no aparezcan adaptaciones en la columna y vísceras.
  • Atención preparto y postparto: encaminadas a que las pacientes embarazadas lleguen en el mejor estado posible al parto. Después de dar a luz, tratamos las secuelas derivadas de éste.