Fisiopilates embarazo y postparto
Fisiopilates basado en los ejercicios de pilates, pero adaptados a la nueva situación en la que se encuentra el cuerpo de la mujer
Dirigido a mujeres en el 2º trimestre de gestación y a las cuales hayan transcurrido 6 semanas de dar a luz.
Beneficios del Pilates en el embarazo:
- Alivia y evita las molestias normales del embarazo
- Mejora el sistema circulatorio.
- Ayuda a una mejor recuperación postparto.
Embarazo
Las mujeres que hacen Pilates durante el embarazo disfrutan de partos más cortos, con menos intervenciones y una recuperación mejor y más rápida. El ejercicio aeróbico moderado, junto con clases de ejercicios específicos para la tonificación, corrección postural y estabilización general, son la combinación perfecta para conseguir un embarazo saludable, afrontar con fuerzas el momento del parto y recuperarse de éste de manera rápida y eficaz. También se consigue prevenir problemas tales como lumbalgias, ciáticas y retención de líquidos.
Posparto
Las mujeres que hacen ejercicio durante el posparto, al igual que las que lo hicieron durante, tienden a recuperarse antes y de manera eficaz. Se logra favorecer la cicatrización de los tejidos lesionados durante el parto, activar la circulación, se consigue una mejoría en la postura devolviendo la estabilidad a la columna y a la pelvis. El Pilates postparto también consigue proteger el suelo pélvico de las situaciones de hiperpresión, reducir los síntomas de incontinencia, dispareunia o de problemas neurológicos. Asimismo, los ejercicios tienen también como objetivo evitar el estreñimiento y corregir la mecánica de la defecación a través de la tonificación de la musculatura del compartimento abdominopélvico.